Desde luego que si conformas un equipo de especialistas in house puedes implementar un sistema de información industrial y de automatización en tu empresa. De hecho hemos diseñado un plan que si lo sigues paso a paso podrías realizarlo. Lo puedes revisar en esta liga:
Sin embargo hay un par de recursos esenciales que no conviene que arriesgues, máxime en estos momentos de incertidumbre. Nos referimos al tiempo y al dinero. En Teseracto llevamos más de 20 años de experiencia implementando sistemas de información industrial y automatización. La curva de aprendizaje que te ahorramos es un factor muy importante. Hoy día conocemos los obstáculos más frecuentes a los que se enfrenta una empresa que se encuentra integrando un sistema de este calibre.
Nuestras soluciones están dirigidas a resolver estos problemas o puntos de fricción proporcionando a las empresas la capacidad de contar con información de planta y de negocio de una forma integrada, confiable, disponible en el lugar y momento apropiado.
La forma en que lo resolvemos es la siguiente:
Información integrada: Nuestros sistemas obtienen información de negocio desde su ERP, como órdenes de producción, pedidos, inventarios, etc. y se relaciona con la información generada en piso, como conteos de producción, consumo de materiales, comportamiento de variables de proceso, etc. y retroalimentando a su ERP para que siempre cuente con la información requerida.
Información confiable: La información de piso se obtiene directamente de los dispositivos de control PLC de su planta, de instrumentos de medición electrónicos, de escáners de código de barras, terminales portátiles inalámbricas, etc. evitando al máximo la captura manual por los operadores.
Información disponible en el momento requerido: La adquisición de datos de los instrumentos se hace en tiempo real, por lo que no existen atrasos por captura manual.
Información visible en las áreas requeridas: Los reportes de nuestras soluciones están basados en un ambiente web, por lo que pueden ser visualizados desde cualquier punto de su red corporativa.
Seguridad de acceso a la información: Nuestras soluciones cuentan con niveles de acceso para que la información pueda ser utilizada sólo por las personas con autorización.