Software Industrial: Soluciones MES, Software de Control de Producción, SCADA

Desarrollo e implantación de Software Industrial y soluciones informáticas para la industria de manufactura, que eliminan la brecha de comunicación que comúnmente existe entre la información de piso de planta y la del negocio.

Nuestras soluciones se desarrollan y adaptan a la medida de nuestros clientes, permitiéndoles tener una visión más precisa de lo que ocurre en el piso de planta en tiempo real, integrando la información de piso con la información administrativa y de negocio de su ERP.

Los 4 principales problemas informáticos en la manufactura

  1. Información no integrada.
    • Información de negocios desconectada de la información de piso.
    • Información de producción (alarmas, eventos, variables de proceso) no relacionada con lotes de producción u órdenes de trabajo.
    • Información de producción aislada en "islas informáticas".

  2. Información no confiable, proveniente de reportes elaborados manualmente.

  3. Información no disponible en el momento en que se requiere.

  4. Información no visible en áreas que la requieren.

¿Cómo los resolvemos?

Nuestras soluciones están dirigidas a resolver estos problemas proporcionando a las empresas la capacidad de contar con información de planta y de negocio de una forma integrada, confiable, disponible en el lugar y momento apropiado.

La forma en que resolvemos estos problemas es la siguiente:

  1. Información integrada: Nuestros sistemas obtienen información de negocio desde su ERP, como órdenes de producción, pedidos, inventarios, etc. y se relaciona con la información generada en piso, como conteos de producción, consumo de materiales, comportamiento de variables de proceso, etc. y retroalimentando a su ERP para que siempre cuente con la información requerida.

  2. Información confiable: La información de piso se obtiene directamente de los dispositivos de control PLC de su planta, de instrumentos de medición electrónicos, de escáners de código de barras, terminales portátiles inalámbricas, etc. evitando al máximo la captura manual por los operadores.

  3. Información disponible en el momento requerido: La adquisición de datos de los instrumentos se hace en tiempo real, por lo que no existen atrasos por captura manual.

  4. Información visible en las áreas requeridas: Los reportes de nuestras soluciones están basados en un ambiente web, por lo que pueden ser visualizados desde cualquier punto de su red corporativa.

  5. Seguridad de acceso a la información: Nuestras soluciones cuentan con niveles de acceso para que la información pueda ser utilizada sólo por las personas con autorización.