Software Industrial - Teseracto: Soluciones MES, SCADA, Software de Ejecución de Manufactura

Los sistemas de información industrial tienen como objetivo principal la capacidad de compartir la información generada en piso de planta con los sistemas de gestión empresarial ERP y viceversa.
Existe una amplia gama de soluciones que entre ellas destacan:

Software Industrial de la empresa Teseracto

Software Industrial: Soluciones MES, Software de Control de Producción, SCADA

En Teseracto SIIA nos dedicamos al desarrollo e implantación de Software Industrial y soluciones informáticas para la industria manufacturera, que eliminan la brecha de comunicación que comúnmente existe entre la información de piso de planta y la del negocio.

Nuestras soluciones se desarrollan y adaptan a la medida de nuestros clientes, permitiéndoles tener una visión más precisa de lo que ocurre en el piso de planta en tiempo real, integrando la información de piso con la información administrativa y de negocio de su ERP.

Teseracto SIIA - Sistemas de Información Industrial y Automatización

Contamos con diversas soluciones de software industrial, entre las que destacan:

¿Por qué Teseracto?

Nuestra empresa está formada por un equipo de ingenieros con experiencia y formación en desarrollo de sistemas computacionales y con sólidos conocimientos de automatización industrial, lo que nos permite tener un enfoque muy particular en la forma de desarrollar e implantar las soluciones de Software Industrial.

Nuestra competencia suelen ser dos tipos de compañías: Integradores de Sistemas Industriales, cuyo principal enfoque y experiencia radica en la automatización industrial, motores, drive systems, programación de equipos de control PLC, ensamble de gabinetes, etc. que normalmente no cuentan con la experiencia en el desarrollo de software, bases de datos, páginas web, etc., por lo que sus desarrollos de software suelen carecer del rigor y meticulosidad que requiere todo sistema computacional.

Por otro lado están las Casas de Software y Consultorías en Sistemas, que están en el caso opuesto al anterior; cuentan con todos los talentos necesarios para el desarrollo e implantación de software pero suelen carecer de conocimiento de los equipos industriales, PLC, protocolos de comunicación de equipos industriales, redes de campo, tecnología OPC, etc.

Teseracto se ubica precisamente en esta frontera, contando con el conocimiento y experiencia de ambas áreas y con una trayectoria de más de 10 años desarrollando Software Industrial con éxito.

Los 4 principales problemas informáticos en la manufactura

  1. Información no integrada.
    • Información de negocios desconectada de la información de piso.
    • Información de producción (alarmas, eventos, variables de proceso) no relacionada con lotes de producción u órdenes de trabajo.
    • Información de producción aislada en "islas informáticas".
  2. Información no confiable, proveniente de reportes elaborados manualmente.
  3. Información no disponible en el momento en que se requiere.
  4. Información no visible en áreas que la requieren.

Nuestras soluciones están dirigidas a resolver estos problemas proporcionando a las empresas la capacidad de contar con información de planta y de negocio de una forma integrada, confiable, disponible en el lugar y momento apropiado.

La forma en que resolvemos estos problemas es la siguiente:

  1. Información integrada: Nuestros sistemas obtienen información de negocio desde su ERP, como órdenes de producción, pedidos, inventarios, etc. y se relaciona con la información generada en piso, como conteos de producción, consumo de materiales, comportamiento de variables de proceso, etc. y retroalimentando a su ERP para que siempre cuente con la información requerida.
  2. Información confiable: La información de piso se obtiene directamente de los dispositivos de control PLC de su planta, de instrumentos de medición electrónicos, de escáners de código de barras, terminales portátiles inalámbricas, etc. evitando al máximo la captura manual por los operadores.
  3. Información disponible en el momento requerido: La adquisición de datos de los instrumentos se hace en tiempo real, por lo que no existen atrasos por captura manual.
  4. Información visible en las áreas requeridas: Los reportes de nuestras soluciones están basados en un ambiente web, por lo que pueden ser visualizados desde cualquier punto de su red corporativa
  5. Seguridad de acceso a la información: Nuestras soluciones cuentan con niveles de acceso para que la información pueda ser utilizada sólo por las personas con autorización.

Medición de OEE

Identifique las principales causas de tiempo muerto y mejore la eficiencia de producción de su planta  Ver más...

Solicite una Cotización!

Póngase en contacto con nosotros y díganos el tipo de solución que necesita, uno de nuestros expertos lo ayudará a la brevedad Contacto...

Ignition by Inductive Automation
Somos integradores certificados por Inductive Automation para la implementación de soluciones con el software Ignition Ver más...

Teseracto
Av. División del Norte 3454-301
Col. Xotepingo, Coyoacán
México, D.F.
Tels. 01 (55) 4333-0764
            01 (55) 8995-2155